HAGAMOS VIDA LA CULTURA POR LA VIDA

Programa del Mes de Marzo

La defensa de la vida implica considerar todo aquello que atente contra la vida, sensibilizando y previniendo toda forma de interrupción violenta contra la misma, esto abarca (pero no se limita a): Interrupción del embarazo (por causas no naturales). Discriminación, acoso y otras actitudes que generan o exacerban problemas de salud mental, ocasionando problemas mentales llegando al suicidio. Violencia contra la mujer y grupos minoritarios en todas sus formas. Trata de personas. Maltrato y olvido del adulto mayor. Interrupción voluntaria y asistida de la vida (eutanasia). Precaria atención a los enfermos en centros de salud.

 

El Arzobispado de Lima a través de la Comisión de Familia y Vida ha propuesto unir a la familia Limeña para conocer, promover y motivar una verdadera cultura por la vida, en el respeto, cuidado, defensa y prevención.

 

Noticias relacionadas

Comisión Prensa
26 de marzo de 2023

Rosario por la Vida sobre Ruedas: una forma de orar en comunidad para pedir por la Vida y las familias.

Con el lema Hagamos Vida por la Cultura por la Vida, la pastoral familiar del Arzobispado de Lima, celebró el cierre de la semana por la vida, con el Santo Rosario sobre ruedas por la vida. En esta celebración, recibimos …

Comisión Prensa
9 de marzo de 2023

¡Marzo es el mes de la VIDA!

La Pastoral Familiar de Lima te invita a participar en las actividades que tenemos para todas las familias. Desde el 21 de marzo hasta el 26 de marzo, nuestra Pastoral Familiar Arzobispado de Lima anima a todas las familias con …

Comisión Prensa
20 de febrero de 2023

Encuentro de movimientos de matrimonio y familia con la Comisión de Familia y Vida

Durante el mes de Febrero, el Arzobispado de Lima a través de su Comisión de Familia y Vida se reunió con representantes de distintos movimientos familiares de nuestra Arquidiócesis, para conocer las acciones significativas previstas para el Plan Pastoral Arquidiocesano …