Nuestra historia

La Comisión Familia y Vida es el órgano encargado de planificar, coordinar, promover, formar e implementar a través de los Decanatos los lineamientos para la Pastoral Familiar de las parroquias de un modo sistemático, sinodal y con un enfoque de salida a la luz del evangelio cuyo objetivo es acompañar a las familias en todas las etapas y circunstancias de la vida con la finalidad de tener familias santas como la de Nazaret y según sus realidades de conformación.

MISIÓN

Promover la evangelización de las familias a través de una organización orientada al acompañamiento, formación integral  y servicio, bajo una espiritualidad de comunión, coordinación y compromiso  a nivel Decanal, Parroquial y Central  acompañados por sus Pastores.

VISIÓN

Vivir el Evangelio de la familia a ejemplo de José, María y Jesús de Nazaret, iluminados por el Espíritu Santo, con un enfoque comunitario y de salida hacia los hijos preferidos del Padre: los hogares más frágiles.

“Apoyemos siempre a la familia, defendamosla de todo lo que compromete su belleza. Acerquémonos a este misterio de amor con asombro, ese asombro profundo y reflexivo; asombro, discreción, pero también ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos como dijo el papa Francisco en la apertura del año de la familia. Es un mensaje que debe hacernos reflexionar en profundidad a la Comisión de Familia, a cada familia de nuestra Arquidiócesis. Ante una realidad compleja como la que atravesamos como humanidad y país, nuestras familias son las más afectadas en sus distintas y diversas realidades, por eso, nuestra comisión viene desarrollando un proyecto integral a la luz de nuestro plan arquidiocesano”

Ir al video

ORGANIZACIÓN

Clic en la imagen para agrandar